viernes, 17 de julio de 2020

FIESTA LITÚRGICA DE LOS BEATOS Y MÁRTIRES DE LA RIOJA



Este 17 de julio, celebramos la fiesta de los beatos y mártires que entregaron sus vidas por los valores del Evangelio en la diócesis de La Rioja, Argentina: Monseñor Enrique Angelelli, P. Gabriel Longueville, Fr. Carlos de Dios Murias y el laico Wenceslao Pedernera. Cabe recordar que fueron beatificados el 27 de abril del año 2019.


Mons. Enrique Angelelli (Córdoba, 1923-Punta de los Llanos, 1976), obispo de La Rioja, Argentina, desde 1968, que participó del Concilio Vaticano II, procuró la aplicación de sus disposiciones a través de una intensa renovación eclesial por la renovación de su presbiterio, la vida consagrada y el laicado. Calumniado y perseguido, fue asesinado bajo la dictadura militar de ese país (1976-1983). En esos mismos días y contexto, por su identificación con ese proyecto pastoral eclesial habían sido martirizados Gabriel Longueville (Etables, 1931-Chamical 1976), sacerdote francés fidei donum; Carlos Murias (Córdoba 1945-Chamical 1976), sacerdote franciscano conventual y Wenceslao Pedernera (San Luis 1936-Sañogasta, 1976), trabajador y dirigente rural, esposo y padre de familia. 

Más información: Leer Biografías

Te invitamos a unirte a esta celebración con la oración de la liturgia de las horas y para los sacerdotes compartimos la misa propia de los mártires:

Descargar Liturgia de las Horas y Misa propia de los beatos y mártires riojanos




Podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (FanPage), Instagram y en Twitter: @VivamoslaFe

No hay comentarios:

Publicar un comentario