martes, 19 de mayo de 2020

CARTA A CARLO ACUTIS



Querido Carlo: ¡Felicidades!

Felicidades porque hoy, 18 de Mayo, hace 29 años de tu bautismo, y los amigos, cuando llegan estas fechas se felicitan, y tú eres mi amigo. Esta tarde, en el Facebook, han publicado una foto tuya; una foto de tu bautizo en Londres, y contemplarla me ha llenado de alegría.

Muchas gracias, porque hoy me has ayudado mucho. Sí, porque hoy he ido a Misa por primera vez, después de tantísimos días sin poder salir de casa por la dichosa pandemia. He podido comulgar otra vez, y luego, como tú hacías cada día, quedarme un rato largo ante el Sagrario. Pero no he dejado de acordarme de tí y de tu foto; además el sacerdote, en la homilía, nos ha hablado de tí. ¡Qué bueno que los curas te conozcan cada vez más, y que hablen de tí en los seminarios, y te propongan como modelo!.

Me acordaba de tu foto: eras un precioso bebé de quince días en brazos de tu orgullosa abuela Luana, pero sonreías, porque tu alma era ya plenamente de Dios, y tú, que ya eras su criatura, ahora, por el Sacramento, habías comenzado a ser su hijo. Y me he acordado de lo que tú luego digiste: que no recordabas haberle negado nunca nada al Señor. Por eso Jesús se sintió siempre tan a gusto en tu alma.

Carlo: Nos ha dicho el sacerdote que qué pena: que por la maldita pandemia, se ha quedado con las ganas de poder haber dicho tu nombre en la Misa, junto al de San Juan Pablo II, que hoy cumple 100 años en el cielo: “que gocemos de tu heredad junto con tus elegidos: con María, la Virgen Madre de Dios, su esposo san José, los apóstoles y los mártires, san Juan Pablo II, el beato Carlo Acutis, y todos los santos, por cuya intercesión confiamos obtener siempre tu ayuda”; pero tiempo habrá. A ver si de una vez por todas, anuncian ya la fecha de tu beatificación, porque ¡qué largo se nos está haciendo!. Todos los días entro en la página de la diócesis de Asís, a ver si la anuncian, pero nada ¡a seguir esperando!

Hoy, cuando tras tantos días hemos podido comulgar de nuevo, se me ha hecho fácil entender lo que es tener hambre de Cristo. Nos ha dicho el sacerdote que, como tenías tanta hambre de Jesús, te permitieron comulgar con solo 7 años; pero que tu hambre no se sació, sino que tuviste más, y por eso Jesús, que tenía prisa, te llevó tan pronto con él. Eso es lo que yo también le pido a Jesús: que el hambre de Él, no se me pase nunca. Ayúdame tú.

Carlo, te quiero contar un pequeño secreto, a ti que siempre le dijiste sí a Jesús: me estoy planteando mi vocación, y cada vez me está viniendo más a la cabeza sino me estará llamando Jesús para que sea su sacerdote. Cuando tú le preguntaste a tu madre si deberías serlo, ella te dijo que eso era algo que sólo tú habías de decidir. Pero todos estaban convencidos que tú acabarías siendo sacerdote. Ayúdame tú a decidirlo.

Querido Carlo, amigo, ayúdame a ser generoso con el Señor, que yo tampoco quiero negarle nada. Gracias, porque gracias a ti, hoy he disfrutado mucho en esta nueva “primera comunión”
Felicidades de nuevo: ¡29 años de cristiano y santo por toda la eternidad! ¡es maravilloso tener un amigo santo!

Sígueme enseñando a querer a Jesús y a la Virgen María.

Tu amigo.

Publicado en Venerable Carlo Acutis en España, el día 18 de Mayo de 2019


Podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (FanPage), Instagram y en Twitter: @VivamoslaFe

No hay comentarios:

Publicar un comentario