viernes, 1 de mayo de 2020

CUENTOS CORTOS PARA LEER EN CUARENTENA (II) - Matías García Fernández




Hola queridos amigos y amigas seguidores de este blog, estamos pasando una cuarentena debido a la pandemía del corona-virus. Estos días se vuelven difíciles, a veces nos preguntamos ¿Que podemos hacer en cuarentena? Yo te recomiendo quedarte en tu casa y leer estos cuentos cortos de Matías García Fernández. No te pierdas estos textos muy entretenidos que te harán volar la imaginación. 
Hoy te compartimos la segunda parte de los cuentos de Matías, más abajo encontraran el link para leer los primeros cuentos. Espero que lo disfruten

Presentación de Matías:


Hola. Mi nombre es Matías García Fernández. Soy seminarista de Tucumán. Tengo 27 años y estoy en el 3ro de teología (séptimo año de formación del seminario).

Hace un par de años me animé a publicar escritos que puedan ayudar a reflexionar y ahondar más sobre la vida. La escritura es mi pasión tanto como leer y compartir a corazón abierto con los demás. Es así que mis escritos nacen de la experiencia propia del caminar, y del fruto de muchas vidas que me dan alas y me inspiran para seguir escribiendo.

De corazón, agradezco a todos aquellos que puedan abrir su vida a mis palabras y darse un tiempo para la lectura que les propongo.

Cuentos:


Cuento IV: "Vita Incipit" (3 páginas)

Llovía finamente aquella mañana de Julio. El Monasterio apenas mostraba su piel de piedra cuando llegó temprano.
-¿Te busco el viernes, entonces?
-Sí. Por favor, después del mediodía.
-Bien. Nos vemos. Estaremos rezando por ti.
-Gracias. Nos vemos el viernes.
Era lunes. Su hermano lo había llevado hasta allí.
Entró al templo con un profundo silencio. No había nadie allí. Sabía que los monjes a esta hora trabajaban.
Se sentó frente al Santísimo y esperó....

Lectura on-line completa de "Vita Incipit" o Descargar (Aquí)

Cuento V: "Corazón de acero" (4 páginas)


Amanecía en la finca de los Cazorla. Como cada mañana don Rafael se levantaba primeriando al alba y ponía la pava. Encendía la radio y se quedaba en silencio en la galería hasta que cantaba el gallo.
Su mujer, doña Helena se levantaba después de la aurora. Hacía sus oraciones diarias y después se ponía a barrer el patio y la casa.
Tenían un solo hijo, Federico. Un chango guapo, laburador. Ayudaba a sus padres en todo lo correspondiente al campo. Era artesano. Muchas de sus obras y esculturas se lucían en mansiones y casa de estancieros ricos....

Lectura on-line completa de "Corazón de acero" o Descargar (Aquí)


Cuento VI: "La Corona" (5 páginas)

Cinco meses llevaba como vicario de la parroquia más concurrida de la ciudad, cuando se enfermó el párroco y tuvo que asumir todas las responsabilidades correspondientes.
Se acercaba la fiesta más importante del año, y el año más importante de la historia para la parroquia. Cuatrocientos años de tradición y fe que tendrían como centro a la hermosa y esplendida imagen de la Madre de Dios. Él era un cura joven, recientemente ordenado. Un chango de barrio, muy querido y valorado....

Lectura on-line completa de "La Corona" o Descargar (Aquí)


Cuento VII: "La Tormenta" (3 páginas)


Se armaba el cielo de nubes; cargadas de agua se acercaban al barrio con un viento fresco del sur.
El padre Sebastián cerraba las ventanas del templo por si el viento las golpeara y rompiese sus vidrios. Ya había gastado fortunas en esos ventanales durante tres años seguidos.
La tarde se volvía fría de a poco.
Mientras cerraba con fuerza la gran puerta del templo, se percató de un sobre de papel como traído con el viento. Lo tomó pensando que quizá se trataba de algún impuesto. Pero no traía sellos ni firmas....


Lectura on-line completa de "La tormenta" o Descargar (Aquí)


Y no te olvides de dejarnos tu comentario: ¿Cuál es el cuento que más te gustó? ¿Alguna opinión?



Leer: CUENTOS CORTOS PARA LEER EN CUARENTENA (I)


Podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (FanPage), Instagram y en Twitter: @VivamoslaFe

No hay comentarios:

Publicar un comentario