martes, 7 de marzo de 2023

Clara Segura, joven argentina que vivió la Santidad



Cada 7 de marzo recordamos el aniversario del fallecimiento de la Sierva de Dios Clara Segura, una joven argentina que valoraba mucho el don de la amistad y vivió la santidad diariamente con mucha alegría.

Clara nació en Buenos Aires, Argentina, el 15 de mayo de 1978, fue la menor y única mujer de una familia con seis hijos. De niña fue una chica autónoma y dócil, con un temperamento fuerte y obediente a la vez, generosa y desprendida de sus cosas. Tenía como proyecto de vida poder estudiar, casarse, tener hijos y formar una familia católica.

Tenía muchas amigas y sabía quererlas de verdad. Siendo una líder natural entre sus compañeras, trataba siempre de no sobresalir; se jugaba por lo que consideraba justo, con respeto y con firmeza. Era muy divertida, con una alegría sana. En ella convivían una intensa humanidad y una sólida vida interior que la hacían atrayente para el que la conocía, al verla como una chica con principios sólidos y trascendentes.


Su relación con Dios era totalmente personal, era un amigo al que le escribía y le hablaba con total confianza, gratitud y humildad. A Él le dice: “Lo único que me faltaría es poder abrazarte y agradecerte todo lo que hiciste por mi”.

Lo mismo sucedia con la Virgen, hacia quien siente una especial devoción expresada en su participación activa en las peregrinaciones a Luján y San Nicolás. Hay una carta que ella le escribe a la Virgen donde le cuenta que está un poco triste, que no hay nada que la llene ni que la conforme y que no sabe bien qué es. En esa carta le dice a la Virgen que la ayude, que no puede sola, escribió: “Necesito saber desesperadamente qué quiere Dios de mi'”.



Esta carta Clara la escribe en Setiembre de 1994, días después de una peregrinación a San Nicolás y seis meses antes de su repentina enfermedad, cuando aún ni siquiera sospechaba que podría estar cerca su muerte, y continúa: “Sé que tengo que ser paciente y que me están preparando para algo enorme y duro. Por favor no me abandones nunca, necesito abrir los ojos, te lo ruego'”.


En febrero de 1995, durante unos días de descanso en el campo, Clara comienza a sentirse mal, regresa a su casa, la llevan al médico y queda internada. Una bacteria se alojó en su corazón y falleció el 7 de marzo. 

Su madre encontró un escrito en el cuarto de Clara, varios meses después de su muerte, la joven, con lápiz, escribió: “Y pensar que a toda hora estás en un altar para alimentar nuestras almas o simplemente esperando una visita, un saludo, un simple recuerdo. Pobre, oh mi Dios, qué bondad infinita y qué paciencia, la cantidad de veces que te dejamos con la mesa puesta y servida. Lástima que ahora me acuerde, un poco tarde, lástima que la muerte me haga conocerte, pero sé que ahora emprendo un viaje, el más feliz de mi vida. Ahí voy Dios, por favor, no me abandones”.

El 24 de abril de 2019 el Arzobispo de Buenos Aires, el Cardenal Mario Poli, dispuso la apertura de la causa de canonización de la Sierva de Dios Clarita Segura.

Documental de la vida de Clarita
Muy emocionante. No te lo pierdas!


Oración para la devoción privada

Padre Bueno del Cielo, te doy gracias por el amor sin límites que manifestaste en la corta vida de tu hija Clara María Segura. Su sonrisa y alegría, su corazón y su mirada pura, su espíritu de servicio y su amor a Jesús y a la Santísima Virgen María, y su fortaleza fundada en Ti en los momentos de sufrimiento, son ejemplo y estímulo para mi peregrinar de cada día. Dígnate glorificar a tu hija Clarita y concédeme por su intercesión la gracia que te pido.

(Padrenuestro, Ave María y Gloria)


 
"Para un cristiano no es posible pensar en la propia misión en la tierra sin concebirla como un camino de santidad, porque «esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación» (1 Ts 4,3). Cada santo es una misión; es un proyecto del Padre para reflejar y encarnar, en un momento determinado de la historia, un aspecto del Evangelio." (Francisco, N° 19, GAUDETE ET EXSULTATE)

Aquí podes descargar el libro "Fugaz como la luz", sobre la vida de Clara

Más información de Clara María Segura aquí

Instagram: @claritasegura

Podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (FanPage), Instagram y en Twitter: @VivamoslaFe

No hay comentarios:

Publicar un comentario