sábado, 12 de enero de 2019

Una riojana voluntaria en la JMJ


Florencia Narváez, una joven de 25 años de la localidad de Villa Unión, Dpto Coronel Felipe Varela, provincia de La Rioja, Argentina participará como voluntaria de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Panamá desde el día 22 al 27 de Enero del corriente año. 
A continuación podrán leer un testimonio de está joven:

"El papa Francisco, en su primer año de pontificado viajó a Río de Janeiro para precidir la Jornada Mundial de la Juventud, una jornada en la que participé como peregrina, aún sabiendo que estaba alejada de la iglesia y de Dios.
En el viaje me preguntaba si estaba bien lo que estaba haciendo o simplemente iba a perder el tiempo. Cuando llegué allá mi experiencia hizo acercarme mucho a Dios, me llevó a sentir ese llamado de Jesús para brindar mi servicio a los demás. Me acuerdo que en una noche de oración mística en una parroquia sentí un calor muy fuerte en mi cuerpo y desde ese día Dios y la Virgen están guiando mi camino hasta el final. Desde ese día mi vida cambió, tomo rumbo. 
Jesús se convirtió en mi mejor amigo, desde ese día me di cuenta que me cuida y me hace ver las cosas de otra manera. Y como dijo el creador de esta jornada, Juan Pablo II: "Este encuentro se creó para acercar a los jóvenes a Cristo". 

Cuando me enteré que la JMJ de este año se hacía en Panamá me pareció cerca, ya que la anterior se hizo en Polonia y me era difícil poder llegar hasta allá. 
Panamá es en centro América, me decidí a buscar precios de boletos, de inscripción. Al entrar a la página web de la JMJ habia una opción de participar como voluntaria para trabajar en la organización de la jornada. Me entusiasmé y dije: Dios me puso este tarea y hay que seguirlo no más. 
Me pregunté: ¿Cómo no agradecerle a él de esta manera todo lo que hace por mí? Cómo no llevar la palabra de Angelelli, de los mártires y la historia de mi provincia y país a estos encuentros de jóvenes que se reunen para recibir y propagar de la mano del papa Francisco, el evangelio. 

Hoy estoy viajando a Panamá y me esperan unas semanas maravillosas, llenas de fé, de alegría, de esperanza, de amor y sobre todo de evangelización, de encuentro una vez más con Jesús y la Virgen María."

Muchas gracias por tus palabras.
Que tengas una linda y bendecida JMJ

Podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (FanPage) y en Twitter: @VivamoslaFe

1 comentario:

  1. Florencia bella niña muy hermoso y profundo tu mensaje lleno de Amor-Fe y Esperanza es un testimonio impregnado de sabiduria, entusiasmo y compromiso por la vida tan cerca de Jesus. Que Dios te bendiga en este viaje y en cada uno de los momentos de vas experimentar. BUEN VIAJE Y un fuerte abrazo. FELICITACIONES !!!

    ResponderEliminar