miércoles, 27 de febrero de 2019

"La iglesia riojana trabaja en los preparativos de la Beatificación a 2 meses de la celebración"


A tan solo 2 meses de la ceremonia que se realizará el próximo 27 de abril a las 10 de la mañana en el Parque de la Ciudad de La Rioja, la iglesia riojana se encuentra trabajando en los preparativos que demanda la organización.

Las tareas son desplegados con gran alegría y compromiso en torno a la Beatificación de los Mártires “Monseñor Enrique Angelelli, obispo; los sacerdotes: Carlos de Dios Murias OFM Conv. y Gabriel Longueville; y Wenceslao Pedernera, laico”.

El lema que acompaña a la celebración es “Pascua Riojana, Alegría del Pueblo” y estará presidida por el cardenal Giovanni Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

La organización es llevada adelante en un clima fraterno y de un verdadero sentir eclesial por sacerdotes de la diócesis y de manera conjunta con laicos comprometidos que colaboran en la acción evangelizadora, conformando 10 comisiones que abordan las diferentes tareas organizativas.

En estos meses previos y desde la llegada del obispo diocesano Dante Gustavo Braida quién acompaña a las diferentes áreas de trabajo, los equipos conformados fueron desplegando distintas tareas según lo que les corresponde a cada uno.

Secretaria: Es el área encargada de enviar todas las invitaciones a las autoridades eclesiales y civiles como así también a las personalidades que participarán de las celebraciones.

Difusión Pastoral: mediante esta área, se elaboran los subsidios de difusión pastoral y litúrgica que contribuyan a la formación y preparación personal, adaptado a cada tiempo litúrgico. Desde esta comisión, ya se dio a conocer un “Subsidio litúrgico pastoral de preparación para la Beatificación”. "Descargar Subsidio"

Comisión de Liturgia Y Ceremonial: área responsable de organizar todo lo referente a la liturgia de Beatificación y a las celebraciones previas a la misma. Ya se encuentran trabajando organizando el conjunto coral que animará la ceremonia y en la conformación de los diferentes ornamentos litúrgicos que demanda.

Infraestructura: A través de este equipo de trabajo, la iglesia prevé la distribución de todos los participantes en el lugar de la Beatificación, escenario, sonido, sillas, pantallas. Como así también coordinar el servicio de las fuerzas de seguridad, defensa civil, salud pública.

Comisión de Recursos y Finanzas: área que prevé el sostenimiento económico de todos los gastos que demandan los trabajos organizativos previos como así también de la ceremonia de Beatificación. A través de esta área, se creó una Cuenta Corriente en pesos para aportes colaborativos N°: 265 – 003496/5 CBU: 0170265320000000349655 CUIT: 30-52091326-9


Comisión de Inscripción Y Alojamiento: Ya tiene confirmado un número importante de peregrinos que solicitaron alojarse para poder participar de la ceremonia. A diario reciben más de 50 mails de solicitudes de inscripción en hoteles, casas de familias, hospedajes, colegios parroquias y conventos para poder asistir. Dentro de los pedidos, más de 400 son de diócesis de otros países.
Para solicitar hospedaje inscribirse en el siguiente link: 



Comisión Histórica: Su tarea es preparar material histórico: contexto histórico argentino, provincial y diocesano del momento del Martirio de Mons. Angelelli y sus Compañeros. El pasado lunes 25, iniciaron un ciclo de charlas y conferencias preparatorias. La primera presentación estuvo a cargo del ex sacerdote, “Alilo” Ortiz denominado “El Angelelli que yo conocí”.



Espacios Plurales de Celebración y Encuentros: Es un área de trabajo transversal ya que mantiene el contacto con los diferentes espacios políticos, sociales y eclesiales que desarrollen una actividad en torno a los mártires. En la semana previa a la beatificación llevaran adelante distintas actividades en la plaza principal. Iniciarán el próximo 2 de marzo pintando un mural.

Prensa y Difusión; trabajando desde el primer momento del inicio de los trabajos preparativos, en conjunto con la Conferencia Episcopal Argentina, dando a conocer el trabajo que se encuentra desarrollando la iglesia riojana, tanto dentro de la diócesis como así también hacia fuera de la misma.
Redes sociales oficiales: (FacebookTwitter e Instagram). 


Gacetilla de prensa enviada por la comisión de 
prensa y difusión de la diócesis de La Rioja.




Podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (FanPage), Instagram y en Twitter: @VivamoslaFe

No hay comentarios:

Publicar un comentario