jueves, 9 de mayo de 2019

El Papa Francisco envía su bendición a todo el pueblo riojano



El obispo de La Rioja, Monseñor Dante Braida, expresó que durante el encuentro que mantuvo con el Santo Padre donde entregó las reliquias de los beatos Mártires Riojanos, el papa envió su bendición a todo el pueblo de La Rioja.

La confirmación la realizó al equipo de prensa y comunicación de la Diócesis donde comentó la cordialidad del encuentro que mantuvo el pasado miércoles en el marco de la Audiencia General brindada por el papa Francisco en Roma.

Sobre el momento vivido, Monseñor Braida dijo que “Fue un encuentro muy cordial y alegre. Le transmití los saludos y cercanía del pueblo riojano. Me preguntó sobre cómo había sido la beatificación de los mártires lo que le comenté brevemente”, expresó.

En ese contexto dijo que “Luego junto con el Arzobispo de Mendoza Mons Colombo; el Ministro General de los Frailes Franciscanos conventuales, Fray Marco Tasca y el postulador de la causa Fray Damian Patrascu, le entregamos las reliquias que fueron recibidas con mucha devoción y alegría”.






Luego de recibir las reliquias de los Beatos riojanos, el obispo Dante comentó que el papa Francisco mediante este encuentro y por medio suyo “Envía su bendición a todo el pueblo riojano”.

En lo personal, el máximo responsable de la iglesia riojana dijo que fue “Una alegría enorme por lo que significan los cuatro mártires y por llevar en el corazón al pueblo riojano. ¡Estoy muy contento!.

Monseñor Dante Braida se encuentra en la ciudad del Vaticano a la espera de comenzar con la visita “Ad Limina Apostolorum” de manera formal a partir del próximo domingo 12 de mayo, correspondiente al tercer grupo de obispos pertenecientes a las regiones NOA, Centro, Cuyo y Patagonia.


Durante esta visita de los obispos argentinos a Roma, mantendrán una audiencia con el Papa Francisco, también presentarán un informe de la realidad pastoral de cada diócesis, recorrerán diferentes dicasterios vaticanos y rezarán ante las tumbas de San Pedro y San Pablo renovando su fe y servicio pastoral a la iglesia.

Podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (FanPage) y en Twitter: @VivamoslaFe

No hay comentarios:

Publicar un comentario