martes, 9 de julio de 2019

NOVENA DE LOS BEATOS MÁRTIRES RIOJANOS - 2° DÍA, “La gran familia diocesana”



2° Día: “La gran familia diocesana 

En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.

Breve acto penitencial. Luego de un momento de silencio rezar el “pésame”

Iluminación bíblica del 2° día:

“Entonces llegaron su madre y sus hermanos y, quedándose afuera, lo mandaron llamar. La multitud estaba sentada alrededor de Jesús, y le dijeron: «Tu madre y tus hermanos te buscan ahí fuera». Él les respondió: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?». Y dirigiendo su mirada sobre los que estaban sentados alrededor de él, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre». (Marcos 3, 31-35)


Meditación del 2° día:


El beato Enrique amó con toda sus fuerzas a la Iglesia universal y local. Como cuerpo místico de Cristo en la historia la Iglesia camina hacia su plenitud en la gloria pero sin desatender las obligaciones que la vida del mundo le exige. Nuestro Beato Mártir trabajó por una Iglesia comprometida con la verdad, llena de comprensión por los pobres y enviada a predicar la Buena Noticia. Monseñor Angelelli aceptó los conflictos que surgen de la fidelidad al Evangelio, para él “sentir con la gran familia diocesana”, es sentir con el Pueblo concreto, con las circunstancias concretas que a su pueblo le tocan vivir. Para él todos son llamados a participar activamente en la tarea de la Obra Evangelizadora, nadie queda excluido de la gran aventura del anuncio del Evangelio.  

FRAGMENTO DE UNA HOMILÍA DE MONSEÑOR ANGELELLI (Carta Pastoral, 6 de abril de 1969. En la Pascua del Señor):


“Tenemos que ir modelando una Iglesia diocesana, donde todos nos sintamos fuertemente corresponsables de la misión salvadora traída por Cristo al hombre de nuestro pueblo, son atadura ninguna y servidora de todos; profética y santificadora, y a la vez identificada con este pueblo; del mundo sin ser del mundo, pero cuidando de no alienarse un alienar al hombre en sus auténticas manifestaciones de religiosidad popular; sin temor de anunciar el Evangelio y a la vez comprendiendo y respetando el proceso de maduración de la fe; sin ataduras ni silencios cómplices con el poder civil y a la vez colaboradora eficaz de todo esfuerzo que signifique liberación y desarrollo, auténtica promoción del hombre; unida y a la vez diversificada en la riqueza de dones distribuidos por el Señor a cada miembro de esta Iglesia particular; servidora de los pobres y a la vez realizadora de la fraternidad con todo hombre que pise el suelo riojano; convertida y a la vez hermana del débil, ha pecado y busca reencontrarse con el Señor; abierta a todos y a la vez fiel a su origen divino, a su naturaleza y a su misión; anticipada de los signos de los tiempos y fiel a Pedro y a los Doce; santa en su origen y pecadora en sus miembros; misionera y dinámica pero caminando con todos y no solo con algún sector; violenta con la violencia del Espíritu de Dios y no con la de los hombres; sintiéndose siempre joven y a la vez eterna, y la gran experimentadora de los hombres”


Recemos en este día por toda nuestra Diócesis, por sus comunidades, por sus proyectos y necesidades. Para que seamos un pueblo fiel de Dios, que peregrina al encuentro de su Señor.


- Rezamos: Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
 - Rezamos la oración para pedir la canonización:



ORACIÓN PARA PEDIR LA CANONIZACIÓN

DE LOS BEATOS MÁRTIRES RIOJANOS

Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,
que en Él y por Él manifestaste bienaventurados
a los que tienen hambre y sed de justicia,
y a los perseguidos y ultrajados por causa suya,
te imploramos que la Iglesia en Argentina
recoja y siga haciendo fecunda
la siembra evangélica de los Beatos
Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias,
Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera.
Te pedimos la gracia
de ver proclamados sus nombres
entre los santos mártires de tu Iglesia.
Que sus vidas y muertes, como testigos de la fe en Jesús,
afiancen por tu Espíritu la esperanza
en el corazón de tu pueblo,
para que, peregrinando hacia el Tinkunaco final,
construya la paz en la justicia y el amor. Amén  



Beatos mártires riojanos. Rueguen por nosotros!!!


Redes sociales oficiales de la beatificación de Monseñor Angelelli y compañeros mártires: (Facebook e Instagram)




Redes sociales oficiales de la diócesis de La Rioja

Podes encontrar las novedades de este blog en Facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (FanPage), en Twitter: @VivamoslaFe y en Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario