jueves, 11 de julio de 2013

JMJ 2013: El teatro riojano se hace presente en Rio de Janeiro




Queridos amigos quiero compartir con ustedes una gran noticia.
Un grupo de jóvenes de la parroquia Santa Rita de la Capital de la provincia de La Rioja fue seleccionado para presentar la obra de teatro "Ha nacido el Salvador" en la próxima jornada mundial de la juventud que se realizara en Rio de Janeiro. 
Todos los riojanos estamos muy contentos. Esta obra sera presentada el día de hoy en el teatro provincial Víctor María Cáceres (*Leer Invitación)

Escena de la obra "Ha nacido el Salvador"

Ahora les comparto la historia que me enviaron para conocer a este grupo de jóvenes que se denomina "VIDA NUEVA"

Historia



El grupo Vida Nueva comenzó en el año 2000 como un grupo juvenil con el deseo de sumar más jóvenes al camino del Señor.

Mientras íbamos recorriendo esta senda junto a Jesús, él nos fue mostrando nuestro carisma; es decir nos fue moldeando y ayudándonos a construir nuestra identidad.

Así fue como el compartir vida, entrelazarnos en amistades profundas, unirnos en oración, realizar retiros a jóvenes de confirmación y utilizar nuestro arte para comunicar la buena noticia del evangelio, éste fue el sello de la comunidad naciente.

En estos trece años fuimos creciendo juntos incorporamos más integrantes que son frutos del servicio de esta comunidad.

Desde que nos conformamos como grupo sentimos fuertemente el llamado de Jesús a evangelizar hasta los confines de la tierra. Por eso este viaje que nos presenta la posibilidad de ser los primeros riojanos en participar en los actos culturales en la jornada mundial de Juventud con nuestras armas, es una confirmación de Dios a nuestro llamado.

Además este evento tiene la particularidad de que estaremos junto a nuestro PAPA Francisco recibiendo su bendición y su envío.

La obra que presentaremos se llama “HA NACIDO EL SALVADOR” y es una obra Querigmática, cuenta con la participación de 24 artistas en escena. Cabe aclarar, que la idea y realización de la obra es propia del grupo, incluidas las canciones que serán ejecutadas en vivo por la banda del grupo, ya que espectáculo es una fusión de danza, teatro y música en vivo. En esta oportunidad la idea original y dirección de la obra está a cargo de la Coordinadora general del grupo María Belén Montoya, y además contamos con la participación de Marcos Ormeño en coreografía y puesta en escena.

Imágenes de la Obra "“HA NACIDO EL SALVADOR”"




















Hechos destacados a lo largo de su historia

* Ganador del concurso “La Canción Mariana” Organizado por la Pastoral Juvenil de La Diócesis de La Rioja, con la canción titulada “Modelo de Mujer” en Rubro canción inédita.

* Ganador del concurso “Festival Cristiano”, organizado por el Gobierno de La Provincia de La Rioja, con la canción “AprenDIOSaje” en el rubro canción inédita solista. Y con la canción “Las caídas” en el rubro canción inédita grupal.

* Ganador del concurso de Pesebre Vivientes organizado por el diario local “El Independiente”.

* Presentación de la Obra “EL Señor de La Historia” en el Galpón de la Ciudad y en El Nuevo Teatro Víctor Maria Cáceres. También en diversas comunidades de nuestra parroquia y del interior de nuestra provincia.

* Presentación de la obra “Perfectos en el Amor” en el Nuevo Teatro Víctor Maria Cáceres.

* Presentación del Recital “Un Dios de Amor para tus sentidos” en el Nuevo Teatro Víctor Maria Cáceres.

* Organizadores del 1º recital de los músicos cristianos Kiki Troia y Enrique Ascoy (Perú) en Nuestra Provincia.

* Presentación de la obra “La historia de La Infancia y Adolescencia Misionera” en El 1° Encuentro Nacional de la I.A.M. 2011.

* Grabación de un CD.

* Presentación de la Obra “Ha Nacido El Salvador”

* Diversas representaciones de Pesebre Viviente y Vía Crucis vivientes en nuestra parroquia y otras comunidades.

* Diversas y pequeñas presentaciones según los distintos requerimientos como por ejemplo en la marcha para defender la vida, en la inauguración de la Fazenda en nuestra provincia etc.

INVITACIÓN


Los esperamos este Jueves 11 de JULIO en el Teatro  Víctor María Cáceres, los invitamos a disfrutar del espectáculo, en dos funciones, los horarios son: 21 y 22:30 Hs, el costo de la entrada es de $30, y solo pueden ser adquiridas anticipadamente, a los teléfonos 3804218657 o por Facebook: www.facebook.com/vidanueva.lr.

Agradecemos a todos por ayudarnos con su amor, con sus oraciones y su aporte económico.

QUIERO FELICITAR A ESTOS JÓVENES QUE SE DEDICAN A EVANGELIZAR CON EL ARTE, PONIENDO AL SERVICIO DE LA IGLESIA Y DEL PRÓJIMO LOS DONES QUE DIOS LES REGALO. CHICOS COMPARTO CON USTEDES ESTA GRAN ALEGRÍA.

ESTÁN TODOS INVITADOS A PRESENCIAR ESTA OBRA HOY A LA NOCHE, YO YA TENGO MI ENTRADA. SALUDOS Y BENDICIONES

Entradas relacionadas:
JMJ 2013: Mas de 22.000 Argentinos. Mas de 250 Riojanos
JMJ 2013: Un Bloguero Riojano en Rio 2013


COBERTURA DE PRENSA: "NO PODEMOS CALLAR LO QUE HEMOS VISTO Y OÍDO" (HECHOS 4,20)

Sitio Oficial del Año de la Fe: http://www.annusfidei.va/content/novaevangelizatio/es.html
Suscribite y recibí todas las actualizaciones en tu E-mail También podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. Vivamos juntos la Fe y en Twitter: @VivamoslaFe

No hay comentarios:

Publicar un comentario