martes, 23 de julio de 2013

CONFERENCIA DE PRENSA: CARDENAL ODILO SCHERER



Queridos amigos quiero contarles que hoy participe en la conferencia de prensa del Cardenal Scherer.
Quiero destacar algunas palabras de esta conferencia:

Tengo Fe que el encuentro del Papa Francisco con los jóvenes marcara a la juventud y al mundo entero.
El objetivo de la JMJ es lograr la interacción entre el Santo Padre y los jóvenes del mundo.
Esta JMJ es un conjunto de mensajes que Jesús quiere regalar a los jóvenes.

Con respecto a los conflictos sociales que se vivieron en Brasil las semanas anteriores cabe aclarar que no tienen nada que ver con la JMJ, no es en contra de la jornada.



Le preguntaron sobre el decrecimiento/crecimiento de los fieles.
Estamos viviendo un momento de crisis de los valores, esto lleva al hombre al hombre a alejarse de Dios y caen en la sociedad. Hay uan desmoralizacion de la religion
El hombre debe plantearse buscar las respuestas a las preguntas existenciales en Dios.

Entre los jóvenes peregrinos hay diferencias étnicas y culturales y la Iglesia busca unificar la juventud a partir de estas propuestas.  La Iglesia busca dialogar con los juventud, la JMJ es una oportunidad para estar cerca de los jóvenes, ellos deben sentirse parte de la Iglesia, deben asumirla con responsabilidad.
Los jóvenes deben llevar adelante la misión de este lema: ¨Id y haced discípulos a todos los pueblos¨

El Cardenal pidió estar atento a las palabras del Santo Padre en estos días, él nos trae el mensaje de Dios.

También se le pregunto sobre la relación entre los gestos de humildad del Santo Padre y las vocaciones sacerdotales y contesto que sin duda cree que a través de estos gestos se fomentara el crecimiento de las vocaciones sacerdotales.

Yo le pregunte sobre el encuentro del Santo Padre con los peregrinos Argentinos a lo que contesto entre risas: no es un rumor es una verdad, esta confirmado. Este encuentro sera el día jueves. y me dijo tu como Argentino debes estar muy alegre y muy atento a la información sobre este encuentro.

Para finalizar el Cardenal hizo una reflexión de la actitud de los jóvenes al momento de ver al Papa por las calles de Rio, algunos corrían a la par del papa móvil, querían estar cerca del Santo Padre. Porque se produce este fenómeno? El Papa no es un ídolo, es la representación de Cristo, los jóvenes sufren una crisis cultural, una crisis de falta de amor y buscar estar cerca de él porque lo ven como un referente seguro para sus vidas.


COBERTURA DE PRENSA: "NO PODEMOS CALLAR LO QUE HEMOS VISTO Y OÍDO" (HECHOS 4,20) Sitio Oficial del Año de la Fe: http://www.annusfidei.va/content/novaevangelizatio/es.html Suscribite y recibí todas las actualizaciones en tu E-mail También podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. Vivamos juntos la Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario