lunes, 8 de julio de 2013

JMJ 2013: Un Bloguero Riojano en Rio 2013





Buenos Días queridos amigos/as hoy escribo para contarles una hermosa noticia, una gran regalo que Dios me concedió.

La previa


Yo voy a participar como peregrino en la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se realizara en Rio de Janeiro desde el 23 al 28 de Julio. 
El día 13 de Junio entre a la pagina oficial de la JMJ para leer las novedades y leí que se extendía la fecha limite para enviar la solicitud de acreditación de prensa hasta el 20 de Junio, la cual en un primer momento había sido establecida para el 31 de mayo. 
Me llamo la atención y me puse a leer los términos y condiciones para acreditación de prensa y leí que los agentes de pastoral de comunicación podían solicitar esta acreditación, en mi diócesis no esta conformada la pastoral de comunicación pero en la pastoral de juventud existe el área de prensa en la cual brindo mi servicio, entonces pensé: podría inscribirme.
Me comunique con el delegado diocesano designado para esta JMJ (Padre Gabriel Torrens) le comente mi inquietud y le gusto la idea.
El día 17 de Junio realice la inscripción y a partir de ese momento tenia que esperar la confirmación hasta el 30 de Junio. Fueron largos días de ansiedad en los cuales consultaba mi casilla de correo electrónico varias veces al día, llego la noche el día domingo 30 de Junio y todavía no había recibido ninguna respuesta, un poco apenado me acosté a dormir, manteniendo una mínima esperanza de recibir la confirmación de mi solicitud a la mañana siguiente. Desperté al día siguiente y desde mi celular ingrese a mi correo electrónico y seguía sin recibir respuesta, al mediodía vuelvo a consultar la casilla y nada, sin respuesta, en caso de no recibir ningún mail en este día pensaba enviar un mail de consulta al día siguiente pero pensando que me contestarían: "Si no recibió ninguna notificación hasta el día 30 de Junio su solicitud fue rechazada" 

Confirmación


Me fui a dormir la siesta, antes de dormirme hice una oración entregándole a Dios mi tristeza para poder seguir adelante con los demás preparativos para la jornada. 
Como dije anteriormente ya era 1 de Julio, mientras dormía suena mi celular a las 16:30Hs avisándome que tenia un mail en mi casilla, ingreso a revisar este correo y comenzaba diciendo lo siguiente:

"Estimado,
Mediante el presente correo le comunico que ha pasado con éxito el proceso de acreditación de prensa para cubrir la Jornada Mundial de la Juventud RIO2013 (JMJ RIO 2013), que se realizará entre los días 23 y 28 de julio de 2013."


Me puse muy contento, mi madre estaba trabajando y mi hermana durmiendo, entonces decidí compartir esta noticia con el Padre Gabriel Torrens enviándole un sms (Quería compartirlo personalmente con mi familia). Mi madre y mi hermana se enteraron de esta hermosa noticia al mediodía del día siguiente.
Luego compartí la noticia con algunos amigos de la pastoral de juventud y no pude aguantarme hasta poder preparar esta entrada y el día 4 de Julio lo publique en mi cuenta de Facebook.

Agradecimientos

En primer lugar quiero agradecer a Dios por este gran regalo (ser elegido entre 5500 inscritos) y como me comento un joven de 15 años de la Acción Católica de mi Diócesis "es un gran honor que me concedió el Señor"
Agradezco al obispo de nuestra diócesis Mons. Roberto Rodriguez y al Padre Gabriel Torrens por apoyarme en esta inquietud que surgió en mi.
Agradezco a Néstor Mora (Presidente de la asociación "Blogueros con el Papa") y a otros miembros de esta asociación que me acompañaron a la distancia en los días previos a la confirmación y por el aliento que me están brindando con sus mensajes.
Agradezco a mi "Madre y a mi Hermana" por compartir esta alegría conmigo y alentarme a llevar adelante este servicio,y a toda mi familia que me alientan con su cariño.
Agradezco a Emilio Inzaurraga (Presidente de la Acción Católica Argentina) y a todos los miembros de esta institución por sus felicitaciones y apoyo, en especial a los militantes de la diócesis de La Rioja.
Agradezco al P. José Antonio Medina por sus palabras de aliento.
Agradezco a todos mis amigos y a todos los que comentaron en facebook expresándome que son parte de esta gran alegría. 
Agradezco al equipo de prensa de la Jornada Mundial de la Juventud por haberme seleccionado.
Espero no olvidarme de nadie. Muchas Gracias a Todos!!! Cuento con sus oraciones para poder brindar un servicio con humildad para Dios y para mis hermanos.

Los invito a seguir mi cobertura de prensa a través de:

http://obispadolarioja.org/ (Pagina Institucional del Obispado de la diócesis de La Rioja)
http://www.facebook.com/pastoraljuventud?ref=ts&fref=ts (Facebook de la Pastoral de Juventud, diócesis de La Rioja)
http://www.bloguerosconelpapa.org/ (Pagina Institucional de la asociación Blogueros con el Papa)
http://accioncatolica.org.ar/ (Pagina Institucional de la Acción Católica Argentina)
Los invito también a seguirme a través de este blog y de las cuentas de Facebook y Twitter que se detallan al pie de pagina. En estos días se confirmara la cobertura a través de algunos medios locales.

Que el Señor los Bendiga.


Sitio Oficial del Año de la Fe: http://www.annusfidei.va/content/novaevangelizatio/es.html
Suscribite y recibí todas las actualizaciones en tu E-mail También podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. Vivamos juntos la Fe y en Twitter: @VivamoslaFe

No hay comentarios:

Publicar un comentario