martes, 9 de julio de 2013

JMJ 2013: Mas de 22.000 Argentinos. Mas de 250 Riojanos


Queridos amigos en la próxima Jornada Mundial de la Juventud voy a tener una credencial de prensa, esta cobertura la voy a brindar bajo el lema: "No podemos callar lo que hemos visto y oído  (Hechos 4, 20)
Elegí este lema porque gracias a Dios he tenido la posibilidad de participar en la jornada anterior que se realizo en el año 2011 en Madrid y fue una experiencia alucinante una gran fiesta de la Fe. 
Ahora también participare como peregrino y gracias a Dios cuento con una credencial de prensa, por lo tanto estoy convencido que este regalo de Dios lo debo compartir con todos ustedes.
No puedo no compartir esta hermosa experiencia que voy a vivir,  No puedo guardarme estas experiencias solo para mi, debo compartirla con todos ustedes, tenga la misión de dar testimonio de Dios contando mi propia experiencia de ver y oír al Señor. 
Ahora quiero compartir la primera entrada de esta cobertura.




Se acerca la Jornada Mundial de la Juventud, evento organizado por la Iglesia Católica que convoca a los jóvenes de todo el mundo en torno a la figura del papa. En este caso esta jornada tiene un condimento muy especial para nosotros los Argentinos ya que el 13 de Marzo el Cardenal Argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido como el Santo Padre de la Iglesia Católica y eligió el nombre de Francisco para guiar la barca del Señor.

Desde sus primeros días como papa Francisco a despertado el interés de todos los fieles y esta jornada no es la excepción ya que representa el primer viaje del Santo Padre a América Latina.

Los fieles Argentinos se inscribieron para participar de la Jornada Mundial de la Juventud y la cantidad de peregrinos de nacionalidad Argentina a superado los 22.000 y eligieron el siguiente diseño de remera para identificarse en esta jornada.



De esto 22.000 Argentinos peregrinos, 265 son de la provincia de La Rioja y también participaran como voluntarios 5 riojanos. Los jóvenes de la provincia de La Rioja se vienen preparando para la Jornada Mundial de la Juventud con distintas reuniones formativas sobre el significado del misionar y otros temas afines a esta jornada que lleva como lema: ""Id y haced discípulos a todas las naciones" (Mt 28, 19)
También se reunieron en dos convivencias una realizada en la Capital de la provincia de La Rioja y otra en Chilecito (Ciudad ubicada a 203Km de la capital riojana).
De los 265 peregrinos riojanos 70 van a participar de la pre-jornada en Porto Alegre (Capital del Estado Río Grande del Sur) estos peregrinos comienzan a vivir esta gran aventura a partir del 15 de Julio.
El resto de los peregrinos riojanos partirán hacia Brasil el día 20 de Julio.
Cabe destacar que el día 14 de Julio se realizara la Misa de envió en la cual recibirán la bendición del Obispo de la diócesis Mons. Roberto Rodriguez.

Jóvenes de la provincia de La Rioja que participaran en la JMJ 2013
Entradas relacionadas:
JMJ 2013: Un Bloguero Riojano en Rio 2013


Sitio Oficial del Año de la Fe: http://www.annusfidei.va/content/novaevangelizatio/es.html
Suscribite y recibí todas las actualizaciones en tu E-mail También podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. Vivamos juntos la Fe y en Twitter: @VivamoslaFe

No hay comentarios:

Publicar un comentario