domingo, 21 de julio de 2013

JMJ 2013: 2º dia de la delegación de La Rioja en Porto Alegre




Día 17 de Julio



Comenzamos las actividades a las 7:30Hs con un momento de espiritualidad y luego recibimos la catequesis de distintos sacerdotes. Esta actividad la compartimos con jóvenes de Ecuador y Francia como así también jóvenes de Mar del Plata y Entre Rios (Argentina). Cae aclarar que nuestra en nuestra delegación también esta integrada por jóvenes de Córdoba.
Luego del almuerzo nos separamos en subgrupos para realizar visitas misioneras, algunos de nosotros visitamos un barrio muy pobre de Gravataí acompañando a los miembros de la pastoral de la crianza (esta tarea consiste en acompañar a las madres con hijos pequeños) otros visitaron una residencia de rehabilitación de jóvenes con adicciones a las drogas donde escucharon testimonios de estos jóvenes afirmando que Dios los ayudo a salir de las drogas , otro grupo realizaron misiones con la pastoral social y la pastoral de la salud.

Para nosotros fueron experiencias muy enriquecedoras y muy emocionantes que nos hacen abrir los ojos ante la realidad social que vive tanto en Brasil como en Argentina y de la cual nos debemos hacer corresponsables y como cristianos aportar un granito de arena para cambiar esta realidad.

Finalizamos el día con la misa y luego partimos a nuestros hogares para compartir la cena con nuestras familias adoptivas.

Mas fotos:

Con hermanos frances
Con hermanos ecuatorianos









Lectura en Frances
Recibiendo la bendicion para comenzar el dia
(Laura-Capital)
Lectura en Español (Ariel-Aimogasta)
Lectura en Español
(Maria de los Angeles-Cba)





Visitamos un barrio muy humilde





Brindando el servicio de acolito
(Diego-Capital)






COBERTURA DE PRENSA: "NO PODEMOS CALLAR LO QUE HEMOS VISTO Y OÍDO" (HECHOS 4,20)
 Sitio Oficial del Año de la Fe: http://www.annusfidei.va/content/novaevangelizatio/es.html S
uscribite y recibí todas las actualizaciones en tu E-mail También podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. Vivamos juntos la Fe y en Twitter: @VivamoslaFe

No hay comentarios:

Publicar un comentario