viernes, 19 de julio de 2013

JMJ 2013: 1º dia de la delegación de La Rioja en Porto Alegre






Día 16 de Julio

Con el grupo de jóvenes y adultos de la delegación oficial de la diócesis de La Rioja que participaremos en la próxima Jornada Mundial de la Juventud  llegamos a Córdoba a las 23:30Hs del día de ayer. 
Fuimos recibidos en la parroquia  Don Bosco, luego fuimos a cenar, regresamos a la parroquia para rezar la oración de la noche y luego partimos camino al aeropuerto Pajas Blancas-Córdoba para tomar el vuelo de las 5:50Hs am con destino al aeropuerto Jorge Newbery.


En estos momentos estamos en Buenos Aires esperando  la salida del avión  con destino a Porto Alegre que será a las 12:00
Durante la espera algunos decidieron dormir, otros tomar, otros repasar  portugués y otros cantar.
Hasta el momento no se produjo ningún inconveniente.
Queremos enviar tranquilidad a los familiares de todos los viajeros e informar a toda la comunidad riojano sobre esta gran aventura de la Fe que estamos emprendiendo.

Llegamos a Porto Alegre a las 15Hs de este día, con mucha ansiedad queriendo cruzar muy rápido los controles de migraciones para salir del aeropuerto y conocer la ciudad.
En el hall del aeropuerto nos esperaba un grupo designado como voluntarios por la comisión organizadora. Nos recibieron con mucha alegría, con besos y abrazos, con carteles de bienvenido y nos sacaban fotos, cantaban y aplaudían, una hermosa bienvenida.
En dos colectivos nos dirigimos al Santuario de Nuestra Señora de los Navegantes (Santuario Nossa Senhora dos Navegantes) para escuchar las palabras de bienvenida del párroco. Luego de escuchar las palabras de bienvenida en el templo nos guiaron al salón de la parroquia para merendar pero antes de servir la merienda nos recibieron cantando y prepararon un stand de los gauchos brasileños para que podamos observar una cultura muy similar
Al terminar de merendar nos llevaron a una parroquia de la localidad de Gravataí y en este lugar nos hemos reunidos con peregrinos argentinos de Mar del Plata y Entre Ríos y también peregrinos de Francia y Ecuador.

Mas Fotos del primer dia:
















COBERTURA DE PRENSA JMJ RIO 2013: "NO PODEMOS CALLAR LO QUE HEMOS VISTO Y OÍDO" (HECHOS 4,20) 

Sitio Oficial del Año de la Fe: http://www.annusfidei.va/content/novaevangelizatio/es.html
 Suscribite y recibí todas las actualizaciones en tu E-mail También podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. Vivamos juntos la Fe y en Twitter: @VivamoslaFe

1 comentario:

  1. Emociona ver estas imagenes, felicidades a todos los riojanos que están en Brasil, por estar viviendo la Fe con el mundo entero!!! Que Dios los acompañe!!

    ResponderEliminar