jueves, 21 de marzo de 2019

VÍA CRUCIS DE LOS MÁRTIRES RIOJANOS



El vía crucis​ o  (en latín: «camino de la cruz») es una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre los cristianos. El Vía Crucis consiste en recorrer espiritualmente el camino que hizo Jesús hasta el monte Calvario mientras cargaba la Cruz, hasta su crucifixión y sepultura.

El Directorio sobre la Piedad Popular y la Liturgia –elaborado por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Santa Sede y publicado en el año 2002– señaló que el Vía Crucis es “un camino trazado por el Espíritu Santo, fuego divino que ardía en el pecho de Cristo (cfr. Lc 12,49-50) y lo impulsó hasta el Calvario; es un camino amado por la Iglesia, que ha conservado la memoria viva de las palabras y de los acontecimientos de los último días de su Esposo y Señor”.

Se recomienda rezar y meditar el Via Crucis, durante el tiempo de Cuaresma, en preparación a la Pascua.

Cabe mencionar que el próximo 27 de Abril serán beatificados en la diócesis de La Rioja-Argentina, los mártires Monseñor Enrique Angelelli, Fr Carlos de Dios Murias OFM Conv., P. Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera.

Nos disponemos a transitar el camino de la Pasión de Jesús, profundizando en este misterio con el testimonio de la vida entrega de estos Mártires Riojanos, Enrique, Wenceslao, Carlos y Gabriel.


  1. Te invitamos a caminar este camino de Cuaresma y el camino de preparación a la beatificación, rezando este Via Crucis.


DESCARGAR VÍA CRUCIS DE LOS MÁRTIRES RIOJANOS

Redes sociales oficiales de la beatificación de Monseñor Angelelli y compañeros mártires: (FacebookTwitter e Instagram). 



Podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (FanPage), Instagram y en Twitter: @VivamoslaFe

1 comentario:

  1. Me da mucha alegría compartir con Uds. el camino de los Mártires que dieron mucho de su vida, cómo Jesús por nosotros. Bienvenidos a su pronta Beatificación(27/04/19)

    ResponderEliminar