martes, 29 de junio de 2021

(Advertencia) Venta de Reliquias del Beato Carlo Acutis




En el día de hoy, se informó en las cuentas oficiales de la asociación “Amici di Carlo Acutis” sobre una subasta de una reliquia del Beato Carlo Acutis. Esto es ilícito, el canon 1190 del código de derecho canónico afirma: Está terminantemente prohibido vender reliquias sagradas.

En este comunicado la asociación Amici di Carlo Acutis solicita que desconfíen de cualquier persona que solicite dinero para la entrega de una reliquia y se invita a todos los fieles devotos a denunciar estos hechos comunicándose por los canales oficiales de la misma.

Página web: http://www.carloacutis.com E-mail: info@carloacutis.com  /Facebook / Instagram


Como afirma el derecho canónico está prohibida la venta de reliquias de cualquier santo/ o beato/a. (Para más información consultar en el libro IV del Código de Derecho Canónico: “DEL CULTO DE LOS SANTOS, DE LAS IMÁGENES SAGRADAS Y DE LAS RELIQUIAS” - Cann. 1186-1190)

En este caso en concreto se está realizando una subasta a través del sitio ebay. Como se puede observar en imágenes el certificado de autenticidad de reliquia fue falsificado y cabe mencionar que las reliquias ex linteis (o ex linteo) no son entregadas por la asociación Amici di Carlo Acutis como lo muestra esta imagen, dicha reliquia suele acompañar una estampita con la imagen del beato Carlo Acutis.




 

-Solicitamos a todos los devotos del beato Carlo Acutis y fieles en general, difundir esta información y denunciar estas acciones fraudulentas.-

Autor: Diego Olivera

www.vivamosjuntoslafe.blogspot.com.ar



Podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (FanPage), Instagram y en Twitter: @VivamoslaFe

No hay comentarios:

Publicar un comentario