viernes, 18 de junio de 2021

La Fe y los Medios de Comunicación Social - (Conferencias)



La Escuela de Cultura Religiosa de la Universidad Católica de Cuyo invita a participar de un ciclo de conferencias sobre “La Fe y los Medios de Comunicación Social”. 
Bajo el lema “No tengan miedo de hacerse ciudadanos del mundo digital”, se realiza la convocatoria a todos los miembros de distintas comunidades, instituciones de la iglesia, catequistas y público en general, que brindan su servicio en la pastoral de comunicación.

Las conferencias serán los días sábados a las 10:30 hs (de Argentina). La apertura de este ciclo de conferencias será el próximo sábado 26 de junio.

En este evento participarán expositores de Argentina, Perú, Venezuela, México, España, Italia y Corea del Sur.





Las inscripciones se realizan en este link:

https://forms.gle/khZNYpBJ1PGECYw27 (Inscripción abierta para todo público y gratutita)

 

Temas y expositores:

1-“La Iglesia y los Medios de Comunicación Social” - Mons. Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo y secretario general del CELAM. 

2- “La Pastoral de Comunicación Social en Argentina”Mons. Gabriel Barba, obispo de San Luis y presidente de la Comisión de Episcopal de Comunicación Social. 

3- "La Buena Nueva en la prensa escrita"Lic. Julieta Villar, redactora de AICA y Lic. Guadalupe García Corigliano, fundadora de la revista digital Iglesia Millennial

4- “La obra de Radio María”P. Javier Soteras, director de Radio María Argentina y Lic. Milagros Rodón, encargada de comunicación de la obra “María” (Radio María y Hombre Nuevo) 

5- “El anuncio del Evangelio desde la radio”P. Guillermo Ortiz,sj. y Gabriela Lasanta, directora general de Radio Galilea. 

6 – “Podcasts de evangelización”

“El Plan D” - Clara Cuevas y Romina González (México) / “The Boanerges” - Francisco Niño, sdb y Yetson Graterol, sdb (Venezuela) / “Testigos” - Hernando de María y Horacio Torres (México)

7- "El anuncio del Evangelio en la TV" - Edy Rodriguez Morel (Perú), conductor del noticiero de EWTN y Matias Bocca, periodista de Canal Orbe 21

 8- "Sacerdotes que evangelizan en la Web" - P. Luis Zazano, sacerdote de la arquidiócesis de Tucumán y asesor de Misioneros Digitales. y  P. Jorge Reinaudo, sacerdote de la diócesis villa de la Concepción del Río Cuarto y miembro del proyecto “Curas Locos”.

9- “7 secretos para evangelizar en Internet: el país llamado Youtube” - Ester Palma, misionera española en Corea del Sur y profesora de iMisión y Seba Iako, youtuber católico argentino.

10- “Proyectos de Evangelización en Instagram” - Prof. Juan Francisco Suarez, administrador del proyecto "De la Puerta de al lado" y Prof. Aldana Canale, "Pantallazo de fe: conoce tu fe en segundos".

11- "Soñar a lo grande: comunicar con pasión, amor y creatividad” - José Illanes, presidente de la asociación civil Meraki y co-fundador de GodArt.

12- “Marketing Religioso” - Carlos Luna (España), director creativo estratégico en “be a dreamer” y director del congreso REinspira

13- "Marketing Digital Católico" - Mag. Fiorella Bagatello, encargada comunicación y marketing de “Holydemia” y “Cathopic” 

14- “Crisis en Comunicación” Lic. Virginia Bonard, periodista, editora y correctora de Ed. Planeta, Ed. Ciudad Nueva, Revista Criterio.

15-“Catholic-Link: recursos para la nueva evangelización” - Mauricio Artieda (Perú), creador y director de Catholic-Link

16-“Una comunicación eclesial e institucional”Dr. Andrea Tornielli (Italia), director del departamento Editorial del Dicasterio para la Comunicación (Vaticano) y P. Máximo Jurcinovic, responsable de prensa y comunicación (Oficina de prensa - CEA)


Para más información comunicarse al correo: lafeylosmcs@gmail.com


Auspiciantes y colaboradores de este evento

Podes seguir este blog a través de facebook: AÑO DE LA FE. (Grupo) Vivamos juntos la Fe (FanPage), Instagram y en Twitter: @VivamoslaFe

4 comentarios:

  1. Imperdible, gracias por la info querido Diego. Nos estaremos viendo los sábados o al menos estaremos a través de lo que más nos gusta... LA COMUNICACIÓN.
    BENDICIONES

    ResponderEliminar
  2. Me parece excelente propuesta. El temario muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Ya me perdí varias de las conferencias. ¿Hay algún espacio en donde pueda tener acceso a las conferencias pasadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdón por la demora. Se puede tener acceso a las conferencias. ¿Usted se inscribió? Puede realizar sus consultas a lafeylosmcs@gmail.com

      Eliminar